Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No se perdonará a quien busque rédito político

El ministro de Transportes se muestra beligerante frente a los que buscan politizar la gestión del coronavirus.

José Luis ÁbalosJosé Luis Ábalos

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Domingo, 22 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha valorado la actual situación política que vive España en plena crisis por la expansión del coronavirus.

En una entrevista con el diario La Vanguardia, Ábalos se ha mostrado contundente: "El país necesita que todos los servidores públicos estemos a la altura, a su altura y no perdonará ni actitudes egoístas ni a quienes traten de sacar rédito político de una tragedia nacional", ha explicado.

El ministro también ha valorado los cambios sociales que se están experimentando durante la presente crisis: "Nos está poniendo a prueba como país, como sociedad y como individuos. Y cambiará muchos aspectos de nuestro comportamietno personal y como sociedad. España nunca había vivido nada parecido", ha asegurado.

José Luis Ábalos también ha negado que el asunto del coronavirus esté generando grietas en el Ejecutivo de coalición: "Esta crisis está cohesionando, más si cabe, al Gobierno porque somos conscientes de que afrontamos un desafío histórico. El país nos mira, no solo al Gobierno, sino al conjunto de los responsables políticos y nos necesita fuertes y unidos para permanecer a su vez fuertes y unidos frente al virus".

Durante la entrevista, Ábalos también ha sido preguntado sobre cómo está viviendo personalmente esta situación: "Como el resto de ciudadanos, con estoicismo y un sentimiento de pertenencia a una comunidad que se reafirma a diario al anochecer con los aplausos a los sanitarios y a los colectivos que están en primera línea de batalla".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar