Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Con la información que yo tenía, volvería a ir al 8-M

La principal impulsora de la primera comitiva del PP en el 8 de marzo defiende su presencia pero carga contra el Gobienro.

Cuca GamarraCuca Gamarra

Vicesecretaria de Política Social del PP

Sábado, 21 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha defendido su presencia en la manifestación del 8 de marzo a favor de los derechos de las mujeres en el contexto en el que se organizó.

"Yo sí que volvería a ir al 8-M, con la información que tenía", ha respondido en una entrevista con el diario ABC. Aunque no ha dudado en cargar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Es el Gobierno el que tenía la información y el que debía tomar decisiones y actuar con responsabilidad. La sociedad española confiaba en su Gobierno en ese momento", ha asegurado.

A toro pasado, Gamarra considera que la presencia en la concentración "sin duda, fue un error" y añade: "El Gobierno tenía informes que le llevaban hacia otro camino. No debió obviarlos. Tenía que haber velado por todos".

Cuca Gamarra, una de las principales impulsoras de la primera presencia del PP en una manifestación del 8 de marzo, cree que ahora el estado de alarma se alargará en el tiempo: "Sí, creo que va para más largo de lo que creemos". Sin embargo, al igual que su partido, cree que esta es la única alternativa posible en estos momentos: "Será por el bien de todos", remarca.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar