Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La situación en las residencias de ancianos es crítica, si seguimos así, vamos a caer como moscas

El padre Ángel considera que los centros de mayores han sido los grandes castigados en esta crisis.

Padre ÁngelPadre Ángel

Sacerdote

Jueves, 19 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el padre Ángel ha denunciado la situación límite que actualmente se vive en las residencias de ancianos: "No tenemos lo más elemental y están cayendo contagiados muchos de los trabajadores. Necesitamos más personal. Las residencias se han convertido casi en hospitales y no tenemos los elementos de los hospitales para tratar a los pacientes. Si seguimos así, vamos a caer como moscas", alerta.

Ante esta situación, el sacerdote ha pedido "urgentemente" más material sanitarios, como mascarillas, guantes y trajes de protección. Sin embargo, cree que en este punto ya se puede considerar que las residencias de ancianos han sido las grandes perjudicadas de esta última crisis: "No se ha pensado en nosotros y es donde está el mayor porcentaje de contagio". No se equivoca: la rápida propagación en estos centros ha provocado que la tasa de mortalidad por coronavirus sea superior a nivel general dentro de nuestro país que fuera de nuestras fronteras.

El padre Ángel también ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el objetivo de colaborar en las labores de desinfección de estas residencias, "como ya han hecho en la de Buitrago". Y señala: "Con este virus ya no puede ni el protocolo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar