Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si a usted, señor Sánchez, le sucede algo, Calvo o Iglesias al frente nos pondrían muy nerviosos

Espinosa de los Monteros ha ejercido como portavoz parlamentario de VOX ante la cuarentena de Abascal y ha lanzado una advertencia al Gobierno.

Iván Espinosa de los MonterosIván Espinosa de los Monteros

Diputado y responsable internacional de VOX

Miércoles, 18 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el diputado de VOX en el Congreso y vicesecretario de relaciones internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido al Gobierno sobre la situación que podría ocasionarse en el caso de que Pedro Sánchez no pudiera ejercer temporalmente como presidente por el coronavirus.

Durante su intervención en el pleno especial por esta crisis, con un número reducido de diputados en la Cámara, Espinosa de los Monteros ha avisado: "Señor Sánchez, si a usted le sucede algo, que no lo deseamos, pensar que Calvo e Iglesias estarían al frente del país nos pondría muy nerviosos", ha afirmado.

Lejos del tono institucional que ahora ha adquirido el líder del PP, Pablo Casado, que ha ofrecido lealtad y colaboración al Gobierno de España, Espinosa de los Monteros ha mantenido a VOX en una postura frentista en plena crisis: "El presidente del Gobierno ha vuelto a defraudar a los españoles", ha espetado.

Pedro Sánchez ha tendido la mano a todos los grupos de la oposición para pactar una serie de medidas con el objetivo de iniciar una "rápida reconstrucción económica y social del país", completamente paralizado durante la presente crisis.

VOX, en palabras de Espinosa de los Monteros, ha rechazado en parte el ofrecimiento y ha limitado ese plan a "eliminar todas las partidas que no contribuyan a derrotar el virus". Y, en este caso, ha pedido eliminar todas las subvenciones a las organizaciones que vertebran el país para salir de la presente crisis, entre ellas, "partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar