Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Cuestionar la Monarquía como forma de Estado es más letal para España que el coronavirus"

Jorge Fernández DíazJorge Fernández Díaz Ex ministro del Interior

Martes, 17 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha escrito una tribuna en OKDiario titulada 'El coronavirus y la Corona'. En ella, reflexiona sobre las medidas que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la pandemia global y la decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre el emérito don Juan Carlos tras conocerse una cuenta offshore, de la que el actual monarca también era beneficiario.

"Cuestionar la Monarquía como forma de Estado es más letal para España que el coronavirus. Que por una vez, tengan memoria no selectiva de nuestra Historia", expresa el popular. "Estamos ante una auténtica razón de Estado que exige de partidos y dirigentes que estén a su altura". Y prosigue: "Los separatistas se frotan las manos, algo que no nos sorprende porque sabemos que su objetivo es destruir España y su edificio constitucional, que tiene su piedra angular en la Monarquía Parlamentaria. Es insostenible que en un partido de la coalición del Gobierno, prime la presunción de sospecha y culpabilidad sobre la de inocencia, y más en una cuestión como esta".

Fernández Díaz se dirige directamente al PSOE y sostiene que "no se puede 'estar en misa y repicando' y, por tanto, estar alineado con los separatistas desde el Gobierno a fin de derrocar nuestro régimen constitucional para ir hacia una III República confederal y cantonal".

Comentarios