Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mis anticuerpos españoles derrotarán al maldito virus chino

Ortega Smith se ha visto obligado a borrar su comentario tras las críticas de la Embajada de China en España.

Javier Ortega SmithJavier Ortega Smith

Secretario General de VOX

Sábado, 14 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha publicado en redes sociales cómo está viviendo su infección por coronavirus en el interior de su vivienda.

En un vídeo publicado en su perfil de Twitter, Ortega Smith ha incluido el siguiente mensaje: "Queridos compatriotas, tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis 'anticuerpos españoles' luchan contra los malditos virus chinos", hasta derrotarlos", ha escrito.

El escrito de Ortega Smith no ha generado comentarios positivos. Incluida la embajada china en España, que ha respondido al diputado criticando su intención en señalar a los chinos en su mensaje.

"La libertad de expresión tiene límites. La Organización Mundial de la Salud denominó oficialmente al virus como Covid-19, abogando por evitar referirse a cualquier ubicación geográfica, cultura, población...", ha recordado este organismo, que ha terminado con estas palabras: "Le deseamos una pronta recuperación, Ortega Smith".

Ante la polémica que ha generado su comentario, el secretario general del partido de ultraderecha finalmente ha optado por borrar su comentario. Sin embargo, las redes se han llenado de todo tipo de valoraciones. Sus compañeros en la cúpula de VOX, entre ellos el líder Santiago Abascal o la secretaria general en el Congreso, Macarena Olona, también han dado positivo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar