Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tener las iglesias abiertas es una esperanza, Dios está en las grandes epidemias

La Conferencia Episcopal pide confiar en Dios a la hora de gestionar el coronavirus y se niega a cerrar los templos.

Juan José OmellaJuan José Omella

Presidente de la Conferencia Episcopal

Viernes, 13 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, ha justificado su intención de mantener abiertas todas las iglesias de la Comunidad de Madrid mientras el Gobierno regional ha ordenado el cierre de todos los bares, restaurantes y tiendas no relacionadas con la alimentación.

A juicio de Omella, "es innecesario suspender" la actividad de los centros religiosos, pero señala que también se pueden seguir a través de televisión y radio. No hay que olvidar que los últimos decretos han reducido sensiblemente el aforo de todos los acontecimientos de carácter público.

Omella señala que "mantener las iglesias abiertas, a menos que Sanidad diga lo contrario, es una señal de esperanza" y ha mostrado su confianza en la fe a la hora de combatir esta pandemia: "Dios, en las grandes epidemias, está ahí".

Por su parte, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido a los fieles que acudan a los templos para recibir misa: "Todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid están dispensados de la asistencias a la celebración dominical". Al igual que Omella, no obstante, ha recordado que "podemos seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet", una medida especialmente recomendable para los colectivos de riesgo como personas mayores o enfermedades previas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar