Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los escándalos de corrupción del PP están amortizados

Pablo Casado considera que lidera una nueva etapa y que la corrupción del partido no debe afectar ya a las siglas del PP.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del Partido Popular

Martes, 10 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha considerado que los casos de corrupción de la formación, en especial la visita del papa Benedicto XVI a Valencia, están "absolutamente amortizados", porque la actual dirección "nada tiene que ver" con todo lo sucedido.

Durante una rueda de prensa, el líder de la formación conservadora ha asegurado que los escándalos "están absolutamente amortizados porque la dirección nacional nada tiene que ver con esta cuestión desde hace muchos años".

Sus palabras se producen durante el inicio del juicio por la supuesta contratación irregular de una empresa de Gürtel, en Valencia, para organizar la visita del PP a la ciudad.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también se ha pronunciado sobre el PSOE para señalar que "el mayor caso de corrupción de la democracia española" ha sido el de los ERE en Andalucía. Con ello, asegura que los casos del PP tienen menor relevancia porque no alcanzan el montante de la corrupción en Andalucía.

En una conversación celebrada durante el desayuno informativo Nueva Economúa Fórum, Egea ha señalado que "todos los casos de corrupción o de su supuesta corripción" nunca llegarían a los 800 millones de euros "que les robaron a los parados en Andalucía durante un gobierno del PSOE".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar