Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No se puede expulsar a alguien de la calle de una ciudad donde, por cierto, soy vicealcaldesa

Begoña Villacís recuerda su cargo al criticar los abucheos que recibió durante la manifestación del 8 de marzo.

Begoña VillacísBegoña Villacís

Vicealdaldesa de Madrid

Lunes, 09 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha criticado los abucheos que recibió la comitiva de su partido durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

A juicio de Villacís, esta situación es "inaceptable" y ha criticado que el Gobierno no haya emitido un comunicado para apoyarla. Además ha asegurado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha convertido a la causa feminista en "una causa patrimonial".

La número dos del Ayuntamiento de Madrid ha recordado su cargo como motivo para no recibir las críticas en la manifestación: "No se puede expulsar a alguien de la calle de una ciudad donde, por cierto, soy vicealcaldesa".

Al igual que sucedió durante el Orgullo LGTBI, Ciudadanos ha recibido críticas y abucheos durante su participación en la marcha del 8 de marzo. Una situación diferente a la que ha vivido el PP, que por primera vez ha acudido a este acto con una delegación propia encabezada por su vicesecretaria general de Política Social, Cuca Gamarra.

La comitiva naranja fue escoltada por la Policía Nacional, que finalmente les solicitó que se marcharan de la movilización porque era "imposible garantizar su seguridad", según ha relatado Villacís ante los medios de comunicación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar