Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hay mujer más humillada que Irene Montero en la política española

Cayetana Álvarez de Toledo considera que Irene Montero es una mujer "humillada" porque su marido ha defendido públicamente la ley del 'solo sí es sí'.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Portavoz del Partido Popular en el Congreso

Jueves, 05 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado a la ministra de Igualdad Irene Montero con unas palabras que han generado fuertes críticas.

"No hay mujer más humillada que Irene Montero en la política española", ha asegurado Álvarez de Toledo. A su juicio, el hecho de que Pablo Iglesias la haya defendido como "un macho alfa" por decir que quien critica su ley del 'solo sí es sí' es un "machista frustrado", es un motivo de humillación para la ministra.

"Si yo fuera ministra de Igualdad y mi marido saliera cual macho alfa a defender a su hembra de las críticas de un colega de un Ministerio, yo lo mandaría a dormir al sofá o a la tinaja que tienen al lado de la piscina con forma de riñón", ha asegurado la portavoz conservadora, en alusión al chalet de la pareja en Galapagar.

A pesar del cuestionamiento interno que existe en el PP sobre sus formas (ha roto el apoyo a la huelga del 8-M o el argumentario sobre que Podemos intenta controlar los medios), Pablo Casado la mantiene porque teme la reacción de José María Aznar.

Ante esta protección, Cayetana Álvarez de Toledo no ha tenido problema en reafirmar su polémica postura: "Yo no acepto ninguna foma de sumisión. Si no acepto que un hombre hable en mi nombre, ¿por qué tengo que aceptarlo de una mujer? Las mujeres no formamos parte de un colectivo homogéneo, cada persona es única y singular. El sexo no determina a un individuo", afirma. Mientras tanto, su partido acudirá oficialmente y por primera vez a la manifestación del próximo 8 de marzo.

Irene Montero ha respondido a sus palabras: "Es la mejor prueba de que existen las clases sociales y que es mejor venir de una familia humilde como la mía, pero que me ha dado una buena educación, a tener un apellido bienpero que no le hayan enseñado ni educación ni respeto".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar