Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Contra la violencia machista no hace falta un Código Penal más duro, sino un freno social

La ministra de Igualdad se pronuncia sobre la nueva ley de libertades sexuales que prevé bajar las penas de algunos delitos en el Código Penal.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Domingo, 01 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la próxima reforma del Código Penal que incorporará una ley de libertades sexuales y en la que se prevé la rebaja de algunas penas.

En una entrevista con el diario El País, Montero se ha justificado: "Es importante ver la foto entera de cómo quedan las reformas que proponemos para el Código Penal. El movimiento feminista siempre ha dicho que no tiene una reivinidicación punitivista, que la solución es la educación".

Ante esta situación, la ministra ha señalado que "las medidas fundamentales son de reflexión social, formación, prevención, sensibilización. Para erradicar las violencias machistas, lo fundamental no es un Código Penal más duro, sino una sociedad que pone freno".

Irene Montero también se ha desmarcado del sector del feminismo que niega los derechos de las personas trans: "El movimiento feminista ha hecho suyas muchas luchas de personas y sectores en una posición de desigualdad y ha puesto encima de la mesa que sus propuestas políticas para transformar la sociedad benefician a todos y a todas. Creo que una mujer trans forma parte del movimiento feminista y que el colectivo LGTBI o las mujeres racializadas luchen por sus derechos no va en contra de la lucha de las mujeres", ha señalado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar