Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Hay que decirlo alto y claro: las mujeres trans son mujeres y no hay más vueltas que darle"

Boti García RodrigoBoti García Rodrigo Directora General de Diversidad Sexual y LGTBI

Sábado, 29 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la directora general de Diversidad Sexual y LGTBI, Boti García Rodrigo, ha criticado el rechazo de una parte del feminismo a las personas trans, especialmente por parte del Partido Feminista.

"El feminismo es un movimiento liberador y emancipador y también lo es el movimiento LGTBI. Estamos en el mismo camino y debemos ir de la mano. Obviarlo es no querer acercarse a la realidad ni a la vulnerabilidad que sufren las personas LGTBI, en concreto las personas y las mujeres trans", ha reivindicado en una entrevista publicada en El Diario.

Boti García ha recordado durante la conversación que "es una realidad indiscutible que las mujeres trans son quienes más están sufriendo la marginación y la discriminación. Y, frente a eso, es tremendo que parte del movimiento feminista esté empeñado en negar directamente que sean mujeres".

Ante esta situación, la directora general de Diversidad Sexual y LGTBI se ha mostrado contundente: "Hay que decirlo alto y claro: las mujeres trans son mujeres y no hay más vueltas que darle. Les guste o no les guste, es una realidad".

La histórica activista también ha aprovechado para criticar el discurso de la extrema derecha y las intenciones de imponer la censura en materia curricular dentro de las aulas: "El veto parental, no es solo un torpedo a la enseñanza pública, sino a la misma realidad. Y la realidad es que en las aulas hay niños y niñas del colectivo LGTBI. Lo que tenemos que hacer es mirar de frente a quienes están en las aulas y a todas las diversidades que conviven en ellas. Cuando estás privando que se hable de estos temas en clase, estás provocando sufrimiento y atizando la pervivencia del acoso", ha asegurado.

Comentarios