Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Toda persona que ame a España, diversa, moderna y ambiciosa, debe de apoyar ese diálogo de buena fe"

José Luis Rodríguez ZapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero Expresidente del Gobierno

Viernes, 28 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido la mesa del diálogo impulsada desde el Palacio de La Moncloa con la Generalitat de Catauña.

A juicio de Zapatero, la celebración de este encuentro "es la única vía" y no ha ocultado cómo valora esta iniciativa: "Estoy muy esperanzado, toda persona que ame a España, diversa, moderna y ambiciosa, debe de apoyar ese diálogo de buena fe", ha afirmado.

El expresidente ha pronunciado estas palabras en la presentación de la iniciativa Plataforma de Hombres Feministas, considerando que esta mesa ofrece "esperanza y una gran convicción y fe en la democracia española".

Las palabras de Zapatero se distancian especialmente de sus antecesores, el exlíder popular José María Aznar y el expresidente socialista Felipe González, que se han mostrado críticos con la mesa de diálogo frente al independentismo.

Una posición que Zapatero no entiende: "Me sorprende que haya voces de partidos que han sido de Gobierno que no entiendan que la única manera de fomentar la coincidencia, el reencuentro, el respeto a las leyes, a la democracia, pasa por la persuasión, el debate de ideas, los argumentos, el entendimiento y el respeto", ha afirmado en contraposición a las opiniones de sus antecesores.

Comentarios