Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Ciudadanos es un desastre, está narcotizado e intubado por el hiperliderazgo que ha vivido"

Francisco IgeaFrancisco Igea Aspirante al liderazgo de Ciudadanos

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el aspirante a liderar Ciudadanos y único oponente a Inés Arrimadas, Francisco Igea, ha criticado la deriva que ha vivido la formación naranja durante los últimos meses.

A juicio de Igea, el partido se encuentra actualmente "narcotizado e intubado" como consecuencia del "hiperliderazgo" que ha vivido durante su última etapa. Sin embargo, esta situación se debe a las actuaciones de la cúpula y, asegura, el partido se encuentra "lleno de vida" gracias a las bases.

Por ello, el rival de Arrimadas ha pedido un giro de timón drástico: "Este partido está muy lejos de desaparecer si le quitamos el tubo y la anestesia de una organización desastrosa", ha manifestado.

Igea considera que la situación actual que vive la formación naranja es un auténtico "desastre", porque "evita el debate" y ha sucumbido al "centralismo democrático", un estatus que compara al "leninismo" que rige la formación como ha calificado a los estatutos durante las últimas semanas.

El aspirante también ha aprovechado para enviar un mensaje a Jordi Cañas, que en 2017 se erigió como portavoz de los críticos y que ahora ha apostado por apoyar a Inés Arrimadas. A él, Igea le ha dirigido el siguiente mensaje: "A quien hay que tener lealtad, es a los españoles".

Francisco Igea también se ha negado a acatar la coalición electoral con el PP que ha impuesto la actual dirección de Ciudadanos para el País Vasco y ha aclarado que su candidato no es, en ningún caso, Carlos Iturgaiz. Frente a ello, el rival de Arrimadas ha defendido "un proyecto de país ilusionante" en el que su partido "se aleje de las trincheras en las que se ha instalado". Y avisa: "Si no, nunca ganaremos al nacionalismo".

Comentarios