Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Iturgaiz tiene los mismos valores que VOX, es una vuelta a los tiempos más duros de nuestro país

El PNV considera que la designación del aznarista Iturgaiz indica que "viene una campaña con olor a naftalina" en el País Vasco.

Iñigo IturrateIñigo Iturrate

Diputado del PNV

Martes, 25 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El fulminante descarte de Alfonso Alonso como candidato del PP y la llegada del aznarista Carlos Iturgaiz como cabeza de lista de la coalición entre populares y naranjas, ha supuesto un paso más en el entierro del marianismo.

Este giro hacia la derecha que experimentan ambos partidos, con un candidato que ahora hace guiños a la ultraderecha de VOX para sumar a Abascal a sus filas, ha provocado una reacción en el resto de partidos.

Uno de ellos, ha sido el principal rival de los populares, el PNV. En palabras de su diputado Íñigo Iturrate, el nombramiento de Iturgaiz "es una muetsra de que viene una campaña con olor a naftalina", según ha declarado en una entrevista emitida en Onda Vasca.

El parlamentario nacionalista considera que el nuevo candidato conservador "tiene los mismo principos y valores que VOX. Estamos en una especie de vuelta al pasado, a los tiempos más duros de nuestro país".

A juicio de Iturrate, PP y Ciudadanos se están dejando embaucar por el discurso de la ultraderecha, hasta el punto de que VOX "marca el ritmo del chotis que están bailando PP y Cs".

Mientras tanto, Alfonso Alonso ha abandonado la dirección del PP vasco y ha abandonado la política, lo que supone el abandono de la estrategia que el partido había emprendido durante la última década: acercamiento hacia las tesis más autonomistas y una competencia con el PNV con un discurso de concordia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar