Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Santiago Abascal es una persona maravillosa

El candidato de PP+Cs lanza un guiño a VOX para incorporarse a su candidatura para "salvar a España de este estado de alarma nacional".

Carlos IturgaizCarlos Iturgaiz

Candidato de PP+Cs

Lunes, 24 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato de PP+Cs en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha embelesado al líder nacional de VOX, el partido de ultraderecha con el que se ofrece ahora a tender puentes.

"Santiago Abascal es una persona maravillosa", ha asegurado en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en EsRadio. Iturgaiz considera que la formación de extrema derecha sí se enmarca dentro del constitucionalismo y ha reclamado su incorporación al proyecto dentro del mantra de "refundir" el centroderecha en solo unas siglas que quiere explorar Génova.

A juicio del candidato conservador, el PSOE se ha situado completamente fuera del constitucionalismo y por ello quiere excluir al partido de todo tipo de pactos. "PP y Cs somos el único referente del constitucionalismo. El PSOE se ha rendido, está con los batasunos, con Otegi, con los que quieren destruir España aquí y en Cataluña".

Ahora, asegura, el reto de su candidatura pasa por "salvar a España" porque existe un "estado de alarma nacional", el motivo por el que ha decidido volver a la política. "Sí, decidí que me iba a casa", ha reconocido, a la vez que ha afirmado que se ofreció a Casado para volver cuando fuera necesario: "Le dije: 'Voy a estar siempre ahí, Pablo. Cuando tú me necesites, cuando tú quieras'".

El líder del PP nacional, Pablo Casado, ha decidido ahora recoger su guante y situarle como candidato de la coalición en el País Vasco, un ensayo que se espera extender a más territorios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar