Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Willy Toledo siempre me pareció un miserable, pero defiendo su derecho a insultar a Dios"

Arturo Pérez-RverteArturo Pérez-Rverte Escritor

Lunes, 17 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El actor Willy Toledo se sienta este lunes 17 de febrero ante un juez por unos comentarios que publicó en 2017 en Facebook en los que insultaba a Dios y a la virgen, hechos por los que le acusa una asociación de abogados cristianos. Por su parte, la Fiscalía pide su absolución.  "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", publicó el actor en julio de 2017.

Willi Toledo es acusado de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la Justicia (por negarse a comparecer ante el juez de instrucción) por la Asociación Española de Abogados Cristianos. Es la única acusación de la causa y pide 22 meses de multa para él.

Sin embargo, al actor le ha salido un inesperado defensor. Arturo Pérez-Reverte ha dado la cara por Toleso, para quien pide libertad de expresión. No sin antes decir lo que piensa de él como persona. "Este individuo siempre me pareció un miserable; pero defiendo su derecho a insultar a Dios (a cualquier dios), y a ciscarse en reyes, caballos, sotas o lo que estime oportuno. Quien nunca haya blasfemado, que tire la primera piedra", ha dicho el escritor en su perfil de Twitter.

Comentarios