Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El sueño húmedo de Pedro Sánchez habría sido que PP, Ciudadanos y VOX fueran juntos en toda España

La portavoz de Ciudadanos ha insistido en concurrir junto al PP a las elecciones autonómicas en Galicia, País Vasco y Cataluña.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Portavoz de Ciudadanos

Domingo, 16 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Inés Arrimadas ha visitado el plató de 'laSexta Noche' para analizar la situación de Ciudadamos y explicar la línea que seguirá su formación. La portavoz de los naranjas se ha mostrado a favor de un pacto de Cs con el PP para las próximas elecciones autonómicas. "En estos momentos es más importante poner por delante lo que nos une", ha expresado.

Donde hay más reticencias a esta posible unión es en Galicia, donde Alberto Núñez Feijóo ya ha advertido que no quiere ir de la mano con los liberales. Arrimadas ha asegurado que "en Galicia estamos a dos o tres escaños de tener un gobierno nacionalista", por lo que ha pedido que se presenten de forma conjunta "porque las circunstancias son excepcionales".

Pero Galicia no es el único territorio en el que la formación naranja se plantea ir en coalición. "En el País Vasco y Cataluña la amenaza nacionalista es real", ha criticado Arrimadas, que sobre la primera comunidad autónoma ha afirmado que "está gobernanda por un partido nacionalista que hace planteamientos intolerables". 

Sobre las críticas que ha recibido Ciudadanos sobre su cambio de posición respecto al acuerdo con el PP, Arrimadas ha señalado que es necesario "centrarse más en lo que une que en lo que separa", y ha criticado al PSOE asegurando que "el sueño húmedo de Pedro Sánchez habría sido que PP, Ciudadanos y VOX fueran juntos en toda España".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar