Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Lo importante es que PP y Ciudadanos vayamos juntos en las Generales"

Pablo CasadoPablo Casado Presidente del PP

Martes, 18 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha aclarado que no habrá coalición con Ciudadanos en Galicia. El presidente finalmente ha aceptado las tesis de Alberto Núñez Feijóo, asumiendo que la situación gallega "es diferente" a la de otros lugares como País Vasco o Cataluña.

El líder del PP ha afirmado en una entrevista en EsRadio que "en Galicia todas las encuestas y la tradición de cuarenta años indica que el PP aglutina a todo el centro derecha", mientras que "Ciudadanos no tiene representación". De ahí su clara negativa a formar una coalición con el partido de Arrimadas.

Sin embargo, ha querido quitarle hierro al asunto alegando que "lo importante es que en las próximas generales" vayan juntos.Alega que "para echar a Pedro Sánchez hay que hacer una alternativa, una España alternativa", remarcaba. Considera que si PP y Ciudadanos deciden ir por separado no lograrán desbancar a Pedro Sánchez y el PSOE seguirá en la Moncloa.

Sin embargo, la formación naranja insiste en que su propuesta comprende las tres comunidades autónomas: Galicia, País Vasco y Cataluña. No obstante, Casado y Arrimadas se reunirán este martes a las 17:00 en el Congreso para hablar sobre estos posibles acuerdos de cara a las autonómicas.

Arrimadas, que reconoce que "ahora mismo el PP está en el no en Galicia", insiste en que aun hay tiempo para un acuerdo. "Lo importante ahora es que sumemos, que dejemos las discrepancias a un lado y que en territorios excepcionales, en situaciones excepcionales podamos hacer un acuerdo excepcional de coalición. Creo que sería lo mejor para España", remarcó en rueda de prensa.

Comentarios