Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El camino de la comunidad internacional con Venezuela es equivocado, falta información

Zapatero ilustra la salida que contempla para la crisis en el país caribeño: "Veremos un diálogo con acuerdo y salida electoral, no estamos tan lejos".

José Luis Rodríguez ZapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero

Expresidente del Gobierno

Domingo, 09 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha pronunciado sobre la actual crisis en Venezuela ante su viaje para participar en las rondas de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

A juicio del exlíder socialista, la situación en el país caribeño solo tiene una salida y todos los movimientos se están realizando en la misma dirección: "En Venezuela veremos un diálogo con acuerdo y salida electoral, no estamos tan lejos", ha confesado en una entrevista publicada en el diario El Español.

Zapatero critica las actuaciones que se están impulsando desde la comunidad internacional y cree que no se adecúan a las necesidades del país: "El camino que se ha seguido por parte de la comunidad internacional, impulsado por Trump, es equivocado, plagado de mala información de lo que pasa allí, desde supuestos falsos y además transitando por ese recorrido siempre arriesgado que es saltarse las reglas. Esto siempre acaba mal. Por eso sé que esto no va a acabar como quisieran los que lo pensaron".

José Luiz Rodríguez Zapatero también ha criticado duramente la posición que el Partido Popular ha adoptado respecto a Venezuela: "La actitud del PP de Pablo Casado con Venezuela es el mejor testimonio de la pérdida de orientación y de la pérdida de una cierta moderación tendente al equilibrio y la objetividad".

Y, en ese sentido, el expresidente ha alabado el papel que evidenciaba el 'marianismo' en este asunto: "Yo conviví una tarea intensa de mediación en Venezuela con Rajoy, Margallo y Dastis. Eran, por supuesto, críticos y claramente pro-oposición, pero tenían la suficiente ponderación para saber de relaciones internacionales, el papel de un expresidente o que en Venezuela, como casi todo en la vida, nada es negro ni blanco".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar