Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Pedro Sánchez está sometido a ERC; Gabriel Rufián pinta más en Moncloa que el rey Felipe"

Pedro J. RamírezPedro J. Ramírez Periodista

Domingo, 02 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El periodista Pedro J. Ramírez ha acudido a 'laSexta Noche' para valorar el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. "Fíjate qué paradoja. Tenemos a lo mejor el Gobierno más débil de la historia de la democracia, pero también es uno de los más estables. Va a ser un gobierno que va a poder hacer pocas cosas, pero tiene su continuidad asegurada porque el partido que lo respalda desde fuera, ERC, va a seguir dándole su apoyo a cambio de tenerlo de rehén en La Moncloa", ha avalorado.

Según Ramírez, Pedro Sánchez "está sometido a Esquerra, como el protagonista de 'El sirviente'". "Grabriel Rufián pinta más en Moncloa que el rey Felipe, desde luego", ha apostillado. El periodista también ha hecho referencia a los dos comunicados del Gobierno en siete horas, primero diciendo que iba a esperar a que hubiese un nuevo Govern para la mesa de negociación y después confirmando la reunión con Torra. "Esto lo hemos visto pocas veces. Un comunicado por la mañana dice blanco y por la noche dice negro. Lo de menos es el contenido de la disputa porque ERC y el Gobierno saben que negociar antes de que haya un nuevo Govern en Cataluña es una pantomima", ha señalado el periodista.

Por este motivo, para Pedro J. Ramírez este acontecimiento "ha sido, sobre todo, una demostración de fuerza de ERC". "Esquerra necesitaba demostrar en Cataluña que es quien manda en el Gobierno de Madrid", ha afirmado, añadiendo que "El Gobierno podría haberse ahorrado ese bochorno si previamente hubiera consultado a Esquerra, pero no lo hizo".

Comentarios