Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España tiene un sistema sanitario fuerte

El presidente del Gobierno se ha pronunciado tras el primer caso de coronavirus en España.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 01 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado sus primeras palabras después de conocerse el primer caso positivo de coronavirus en España. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que el sistema sanitario español es "fuerte".

 Además, ha querido tranquilizar a la población aclarando que "hay una red de alerta y detección con expertos profesionales que desde el primer minutos trabajan siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

El presidente del Ejecutivo ha recordado que esta mañana se reúne de nuevo el comité interministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus.

El primer infectado por coronavirus en nuestro país es un ciudadano alemán que viajó por turismo a la isla de La Gomera después de estar en contacto con una persona infectada en Alemania. Así, él junto con otra persona que también estuvo en contacto, fueron aislados para analizar sus muestras, al igual que los tres compañeros de piso. Tras el análisis realizado por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, se confirmaba el primer caso en nuestro país. El paciente continúa aislado e ingresado en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera, siguiendo el protocolo necesario para estos casos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar