Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me equivoqué defendiendo que hacía falta gobierno aunque fuera muy de derechas, acertó Sánchez

La expresidenta andaluza lamenta su defensa de la abstención ante Rajoy: "Pensaba que el PP, con la situación inversa, haría lo mismo".

Susana DíazSusana Díaz

Secretaria General del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía

Miércoles, 29 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su arrepentimiento por su defensa de la abstención ante Mariano Rajoy y cree que Pedro Sánchez acertó con sus pronósticos.

En un encendido debate en el Parlamento de Andalucía con su sucesor, el popular Juanma Moreno, Díaz ha asegurado lo siguiente: "Me equivoqué al defender que este país tenía que tener un gobierno aunque fuera muy de derechas como el suyo y acertó Pedro Sánchez", ha afirmado.

La expresidenta andaluza se ha escudado en que creía firmemente en que la situación se iba a realizar a la inversa y ha añadido: "Pensábamos que el PP, con la situación a la inversa, haría lo mismo poniendo por delante los intereses del país; lo hicimos por generosidad, porque queríamos que España tuviera gobierno".

Juanma Moreno ha aprovechado esta rectificación para criticar a Susana Díaz: "Se ha convertido usted en la reina de la incoherencia, ha girado 180 grados en un año, no la reconocemos", ha afirmado el presidente, que ha concluido con la siguiente afirmación: "Ha perdido sus principios y sus propias convicciones y por eso ha perdido la credibilidad".

Susana Díaz fue una firme defensora de la abstención ante Mariano Rajoy cuando España se dirigía hacia las terceras elecciones con una previsible nueva bajada de votos para los socialistas. El entonces secretario general, Pedro Sánchez, se negó en rotundo, lo que abrió al partido en canal y terminó con la destitución forzada de Sánchez.

Sin embargo, esta posición en contra del aparato le permitió organizar toda su campaña para las primarias del partido, que posteriormente disputó a Susana Díaz y ganó con un resultado contundente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar