Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley

El portavoz de VOX en el Congreso de los diputados continúa la cruzada contra el colectivo LGTBI.

Iván Espinosa de los MonterosIván Espinosa de los Monteros

Portavoz de VOX en el Congreso

Martes, 28 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

VOX pretende imponer el veto parental, lo que ha generado un debate social que no existía. Es su condición para aprobar los presupuestos en la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Mientras desde la dirección nacional del PP parecen ver la medida con buenos ojos, desde Cuidadanos mantienen una postura ambigua.

La cruzada del partido de extrema derecha contra el colectivo LGTBI parece tener su primer batalla en este veto parentar que pretende limitar la educación recibida por los menores para que no reciban una formació integral basada en la diversidad. Así, desde las filas de la formación ultra, Iván Espinosa de los Monteros ha llegado a decir al respecto que "hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley".

En una entrevista en el diario El Mundo, el portavoz de VOX niega la mayor y asegura que "nosotros no hemos lanzado esta propuesta a los medios, ha sido el PSOE para tapar el nombramiento de la fiscal". Isabel Díaz Ayuso, así como otros presidentes regionales del PP, han asegurado que no se han registrado denuncias por adoctrinamiento, pese a lo cual, desde VOX insisten en que es un problema real: "Y según la Generalitat no hay un problema de adoctrinamiento en las aulas catalanas. Si no pasa nada, entonces, no hay problema en implantar el pin parental".

"La izquierda impone una teoría y el PP va detrás con diez años de retraso y lo lidera. Es que con la ley de la Comunidad de Madrid, el género es autopercibido. Tú no eres mujer porque hayas nacido mujer, sino porque decides ser mujer. Yo puedo decidir ser mujer ahora mismo", ha atacado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar