Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mucho más importante que el veto parental es que los niños lean y tengan espíritu crítico

El ministro de Cultura considera que los padres "no pueden condicionar las enseñanzas básicas que tienen que ver con la Constitución".

José Manuel Rodríguez UribesJosé Manuel Rodríguez Uribes

Ministro de Cultura y Deporte

Lunes, 27 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha criticado la aplicación del pin parental que sobrevuela Madrid, Andalucía y Murcia, donde VOX sostiene los ejecutivos autonómicos en el parlamento.

"En la escuela hay que hacer una gran tarea. Mucho más importante que el veto parental es lograr que los niños lean. Solo así tendrán inquietud y espíritu crítico", ha reivindicado Rodríguez Uribes ante los últimos datos de Euroestat, que sitúan a España como uno de los países con menor número de lectores de libros y periódicos.

El ministro no ha dudado en rechazar de plano esta iniciativa de VOX: "Es una invasión de la ética privada en la ética pública, cuando lo que significa la modernidad precisamente es la separación entre ambas. Los políticos no les podemos decir a los ciudadanos si pueden creer o no en Dios. Pero los padres tampoco pueden condicionar las enseñanzas básicas que tienen que ver con la Constitución: la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación por orientación sexual... la ética pública. Por eso no es un pin, es un veto".

Rodríguez Uribes también ha valorado el auge que ha experimentado VOX durante el último año, una circunstancia que ha vivido desde la Asamblea de Madrid como parlamentario: "Lo que no merece respeto, a veces, son algunas ideas y hay que combatirlas con argumentos. Es lo que traté de hacer en la Asamblea de Madrid. VOX representa algo que no es nuevo en España, el pensamiento reaccionario. Primero fue frente a la Revolución francesa, luego frente a la Constitución de Cádiz, luego frente a la República... Y lo volvemos a tener".

A juicio del titular de Cultura y Deportes, "VOX tiene mucho de discutir consensos, por ejemplo, en relación con la violencia de género y otros temas. Pero a mí me preocupa más el PP, que se está dejando arrastrar por todo eso".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar