Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es imposible alcanzar sociedades en paz con grandes bolsas de miseria

Pedro Sánchez se ha presentado ante los líderes económicos mundiales, en el Foro de Davos, con una marcada defensa de la socialdemocracia.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 22 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha presentado ante los líderes económicos globales en el Foro Económico de Davos. El líder del Ejecutivo ha realizado una cerrada defensa de la socialdemocracia y ha criticado el crecimiento que deja personas atrás por "injusto" desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades y desde el económico.

En este contexto, Sánchez ha reivindicado la llegada de "una nueva era", en la que el crecimiento económico y la lucha contra las desigualdades existentes se entremezclen en las políticas institucionales: "Hay que establecer un nuevo pacto social que garantice la redistribución".

El presidente ha fijado los retos que enfrenta el Gobierno, pero siempre con el horizonte en garantizar la igualdad social: "Vivimos en sociedades prósperas que tienen niveles alarmantes de vulnerabilidad social", ha denunciado Pedro Sánchez.

Ante la élite económica mundial, Sánchez ha reivindicado que esta política de igualdad no se reduzca a meros gestos: "Hay que ir un paso más allá, no basta con redistribuir la renta, sino que hay que asegurar que los mercados funcionan de forma más justa y democrática".

Pedro Sánchez también ha recordado que "es imposible alcanzar sociedades en paz con grandes bolsas de miseria" y ha reivindicado que la lucha contra la pobreza se convierta en una prioridad para el sector privado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar