Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hay lugar para la indiferencia ante el racismo, la xenofobia, el discurso de odio y el antisemitismo

El rey Felipe: "Las personas no pueden mostrar una mayor insensatez cuando se sienten con derecho a discriminar o a consentir la intolerancia".

Rey Felipe VIRey Felipe VI

Jefe del Estado

Jueves, 23 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el rey Felipe VI ha llamado a la comunidad internaciona a combatir la "insensatez" de todas las personas que promueven la intolerancia y el resentimiento "por interés político, extremismo religioso u odio racial".

En una intervención en el V Foro Mundial sobre el Holocausto en Jerusalén, el monarca ha pedido combatir los discursos que se basan en esos valores: "No hay lugar para la indiferencia ante el racismo, la xenofobia, el discurso del odio y el antisemitismo", ha señalado.

Felipe VI fue el único mandatario en intervenir y lo hizo en nombre de todos los invitados, un gesto del presidente israelí, Reuvén Rivlin, en agradecimiento a sus vínculos con España. Don Felipe, además, cuenta con el título honorífico de 'rey de Jerusalén'.

El monarca ha mantenido una línea clara en contra del odio durante su discurso: "Las personas no pueden mostrar una mayor insensatez que cuando piensan que están por encima de los demás, cuando se sienten con derecho a discriminar, a consentir la intolerancia o a promover el resentimiento contra los demás con interés político, extremismo religioso u odio racial".

El rey también ha advertido que la barbarie "puede crecer en el momento menos esperado", incluyendo a las sociedades más avanzadas, por lo que nadie "está completamente a salvo de ello". Por eso, el monarca ha pedido "no mirar para otro lado, estar vigilantes y perseverar en la defensa de los derechos humanos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar