Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ciudadanos se ha desviado un poquito

El vicepresidente de la Junta de Andalucía hace autocrítica y reconoce los errores de su partido.

Juan MarínJuan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

Martes, 21 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Ciudadanos está inmerso en una de sus peores crisis. Tras haber sido la tercera fuerza política en España, los liberales protagonizaron la peor debacle en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre dejándose 47 escaños y quedando solo con 10, lo que obligó a Albert Rivera a dimitir como presidente del partido.

En plena revisión de su modelo y estrategia y con Inés Arrimadas al mando de los naranjas, siguen surgiendo voces discrepantes con la línea seguida por la formación. El haberse acercado tanto a la extrema derecha llegando a pactar con VOX mientras vetaba sistemáticamente al PSOE ha traido consecuencias a la formación liberal, que parece darse cuenta.

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, así lo ha expresado reconociendo que su partido se había desviado de su camino y que debe volver al centro en su próxima asamblea. En manifestaciones a los periodistas antes de reunirse con militantes de su formación en Córdoba, el también vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha afirmado que la asamblea que se celebrará en marzo tendrá que marcar las "pautas" que lleven a Cs "a volver a ese espacio de centro, a ser esa alternativa necesaria hoy en España", según recoge EFE. 

Según ha admitido, Ciudadanos "se ha desviado un poquito de ese camino" y ha añadido: "Creo, que como somos gente inteligente, y como es de gente inteligente rectificar, en un momento determinado debemos ser capaces de ver dónde hemos cometido los errores que hemos cometido". "Si decimos que el 10 de noviembre no pasó nada, estaríamos cometiendo un grave error", ya que "esta fuerza política tomó una decisión y parece ser que el conjunto de los españoles no lo compartían", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar