Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ciudadanos y PP han hecho un esfuerzo por encontrar las cosas que nos unen en Andalucía

El portavoz de VOX en Andalucía asegura que la Junta prepara medidas de su partido "que van a influir a medio y largo plazo en el cambio de la región".

Alejandro HernándezAlejandro Hernández

Portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía

Lunes, 20 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha defendido los acuerdos con PP y Ciudadanos para la garantizar la gobernabilidad de la Junta.

"Los miembros de otros partidos en otras comunidades deberían copiar cómo está actuando Ciudadanos o el PP en Andalucía. Se ha hecho un esfuerzo que nosotros valoramos para buscar las cosas que nos unen y no profundizar en las que nos separan", ha señalado Hernández en una entrevista publicada en OKDiario.

El portavoz del partido ultraderechista también celebra el aumento de relevancia que están experimentando en la región: "Creo que hay que estar muy satisfechos. Tuvimos un inicio complicado, donde sufrimos un cierto ninguneo y silenciamiento por parte de todas las fuerzas políticas. Sin embargo, después de la primera negociación presupuestaria hubo un punto de inflexión y hemos conseguido poder influir de manera notable en lo que son las actuaciones de la Junta de Andalucía".

Hernández también ha afirmado que el apoyo de VOX a los presupuestos de la Junta, indispensable para que el ejecutivo de PP-Cs pueda agotar la legislatura, tiene contraprestaciones que se van a hacer palpables: "En los Presupuestos de 2020 se ha anticipado una serie de medidas que van a influir a medio y largo plazo en el cambio que buscamos para Andalucía".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar