Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Espero que podamos estar trabajando con los nuevos Presupuestos antes del verano

La ministra de Haciendo ha valorado la viabilidad de sacar adelante los PGE y el necesario apoyo de ERC.

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero

Ministra de Hacienda

Domingo, 19 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, se ha mostrado optimista sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos pretenden sacar adelante en 2020: "Espero que podamos estar trabajando con los nuevos presupuestos antes del verano". "Este país no puede caminar sin unos Presupuestos. Llevamos dos años con los PGE prorrogados. Espero que las fuerzas políticas tengan sentido común, colaboren y sean constructivas para que las cuentas puedan prosperar", ha valorado la andaluza en 'laSexta Noche'.

El que los Presupuestos salgan adelante dependerá del apoyo de grupos como ERC, que ya ha avisado que sólo se mostrarán a favor de aprobarlos si hay avance en la mesa de diálogo con el Gobierno para solucionar la situación en Cataluña. 

La también portavoz del Gobierno ha recordado que "Junqueras, Aragonés Y el conjunto de los líderes de ERC conocen bien la posición del Gobierno respecto a Cataluña", y ha añadido: "El camino del 1-O condujo a la situación actual". Según la ministra, "hay que dialogar y explorar otras vías dentro del ordenamiento jurídico". 

Como posible solución, Montero ha valorado reforma del estatut pero dejando claro que "lo tendrían que votar los catalanes. Hay muchos estatutos autonómicos que ya prevén que se puedan realizar consultas, por lo que no es una cuestión que no entre dentro del ordenamiento".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar