Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La coalición de PSOE-Podemos es la más rancia de la historia, los ricos perseguidos por la izquierda se irán

La presidenta madrileña ha tachado al Gobierno de "coalición regresista" y anuncia una batalla legal para mantener los impuestos bajos.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madid

Jueves, 16 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha criticado el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos tras el éxito en la pasada sesión de investidura.

"Esta coalición es la más rancia de todos los ejecutivos emanados de las urnas", ha asegurado la presidenta madrileña, que ha asegurado que "los ricos señalados por la izquierda" saldrán de España "si se les sigue persiguiendo".

La líder regional ha asegurado que las bajadas de impuestos que está ejecutando el gobierno que preside "molestan a la izquierda intervencionista y liberticida" y ha señalado que acudirá a los tribunales si el Gobierno central anula esas bajadas.

Isabel Díaz Ayuso ha añadido que confía en que se impondrá "el imperio de la ley" y que combatirá las medidas del nuevo Ejecutivo, yendo "de la ley a la ley y por todos los poderes e instancias que sean necesarias".

Ayuso promete que el ámbito fiscal será un campo de batalla entre ambos gobiernos: "En la coalición regresista del PSOE y Unidas Podemos ya aparece una vulneración de nuestra competencia fiscal. Concretamente, en el artículo 9.6 ya hablan de una armonización fiscal para combatir las supuestas asimetrías entre regiones. Un eufemismo, como acostumbran, bajo el cual pretenden subir los impuestos a los madrileños", ha criticado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar