Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A mí nadie me ha dicho que no puedo estar en el Gobierno por ser pareja de Irene Montero

El vicepresidente critica a aquellos que cuestionan que Irene Montero sea ministra de Igualdad por ser su pareja.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente del Gobierno

Miércoles, 15 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Irene Montero recogió la cartera del cargo de las manos de Carmen Calvo para convertirse en ministra de Igualdad, una ministra que emitió un emotivo primer discurso acordándose de cada mujer asesinada, clamando lo necesario feminismo e insistiendo en que España seguirá avanzando. Y aunque gran cantidad de sus votantes crean en este avance, la realidad es que Montero se ha visto cuestionada continuamente por el hecho de ser pareja del ahora vicepresidente, Pablo Iglesias

Por ello, él mismo ha querido dejar claro que el hecho de que se critique la idoneidad de la número dos de Podemos para ser ministra "revela la necesidad que hay de un Ministerio de Igualdad"Iglesias ha criticado que Montero siga siendo víctima de miles de críticas machistas, mientras se cuestiona su nombramiento por el simple hecho de que ambos sean pareja. "Tengo la sensación de que esto opera con las mujeres, que no opera con los hombres", señalaba el vicepresidente. 

También ha comparado ambas posiciones,"a mí nunca nadie me ha dicho que no puedo estar en un órgano de dirección política o que no puedo estar en el Gobierno por ser pareja de Irene Montero. Parece que a Irene Montero le plantean que sí". 

Una actitud más que machista que revela la necesidad del Ministerio de Igualdad en España, ya que Irene Montero no es solo "la pareja de", y lo ha venido demostrando a lo largo de su dilatada carrera de militancia política.

"Eso solo se utiliza para atacar la idoneidad de las mujeres", reiteraba el secretario general de Podemos. Además, ha alegado que se debe normalizar que haya parejas en las instituciones políticas y ha vuelto a tachar como algo "grave" el hecho de que se cuestione la capacidad de las mujeres simplemente por ser pareja "de no sé quién".

Montero, por su parte, mantiene que "lo importante es que todas las mujeres nos despeguemos del suelo pegajoso que hace que se nos discrimine por el hecho de ser mujer".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar