Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"No voy a liderar un PP bronco"

Pablo CasadoPablo Casado Presidente del Partido Popular

Martes, 14 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Casado está decidido a moderar su discurso, por lo que ha reconocudo la legitimidad del Gobierno Sánchez aunque ha puntualizado: "El PP reconoce la legitimidad de un Gobierno investido en las Cortes, pero no por ello podemos dejar de denunciar que es muy perjudicial para los intereses de España".

Pese a haber llevado una postura basada en la tensión y el enfrentamiento, el líder de los conservadores ha recapacitado ya con el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos puesto en marcha.  En este contexto, ha reivindicado su papel como líder de la oposición y ha prometido una oposición "firme" y "centrada". "Yo no voy a liderar un PP ni desestabilizador ni bronco ni que pierda de vista sus obligaciones institucionales", ha dicho tajante.

Promete "reformismo de alta intensidad", al tiempo que advierte: "No hay moderación alguna en negar la realidad y en ignorar los hechos. Cuando dicen que no nos crispemos pretenden que nos rindamos a este gobierno radical".

También ha dejado claro que "no hay un Partido Popular duro y un Partido Popular blando. Hay un Partido Popular". Y se dirige así directamente a sus barones: no es momento de divisiones. "Lo peor que podemos hacer en este momento es asumir las divisiones que se nos quieran crear por razones nada difíciles de comprender, ni mas ni menos que neutralizarnos como oposición", ha reconocido.

Pablo Casado ha hecho una llamada a reagrupar a los que llama constitucionalistas, pero lanza este mensaje a VOX: "Nosotros no tenemos vocación de minoría indomable, tenemos ambición de mayoría imbatible, porque la política no consiste en gritar muy fuerte sino en llegar muy lejos haciendo mucho". 

Comentarios