Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Quien debería acabar condenado es el mismo Marchena

Junqueras considera que la prohibición de viajar a Bruselas para recoger su acta de eurodiputado evidencia que es "un preso político".

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña

Lunes, 13 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha cargado contra el presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, porque ha rechazado autorizar su desplazamiento a Estrasburgo para recoger su acta como eurodiputado.

"Probablemente, quien debería acabar condenado, es Manuel Marchena", ha asegurado el líder de ERC, que ha mostrado poca confianza en la Justicia: "No esperamos nada del Tribunal Supremo. Sabemos que solo busca venganza, en ningún caso justicia", ha afirmado en una entrevista con TV3.

A juicio del ex número dos del Govern, la postura del Supremo sienta un precedente "donde los intereses particulares de un Estado pasan por encima de la Unión Europea en una decisión judicial".

Junqueras considera también que el hecho de impedir su viaje a Bruselas "es la evidencia más clara de que somos presos políticos y que la democracia en el Estado está en peligro. Cuanto más tarden en rectificar, más derechos irán vulnerando y mucho más dura será la caída", ha asegurado.

Oriol Junqueras también ha apelado al nuevo ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos: "Estoy convencido de que el Gobierno de Sánchez e Iglesias no quiere iniciar este mandato desobedeciendo a Europa". Y ha dejado un recado directamente dirigido al presidente: "Quien debería estar preocupado es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque la decisión del Supremo va contra la democracia y sitúa al Estado enfrentado a Europa y su justicia".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar