Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Esta será la legislatura del diálogo social, territorial y generacional

El presidente del Gobierno justifica el aumento de carteras ministeriales en una rueda de prensa tras comunicar la composición del Consejo de Ministros.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Domingo, 12 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el nuevo Gobierno tras comunicar su composición al rey Felipe VI: "Es un Gobierno con propósito de unidad que hablará con varias voces pero siempre con una misma palabra", ha incidido sobre el primer Ejecutivo de coalición desde nuestra democracia reciente.

El líder del Ejecutivo ha señalado que "los ciudadanos reclaman a los políticos una España de moderación y no de crispación, una España de convivencia y no de discordia y de sobreexcitación", en toda una señal hacia la bancada de la derecha del Congreso de los Diputados. Y ha añadido: "Nos piden una España de concordia y no del insulto".

Pedro Sánchez reconce que cuenta con un Ejecutivo que dependerá de un apoyo especialmente heterogéneo en el Congreso de los Diputados. El líder socialista considera que se trata de una oportunidad: "Esta será la legislatura del diálogo social, territorial y generacional", ha señalado.

En una comparecencia sin preguntas, Sánchez ha asegurado que "la composición del Ejecutivo responde a los valores progresistas de esta coalición" y ha añadido que en el Consejo de Ministros "hay afiliados de las dos formaciones de la coalición, pero también independientes de reconocido prestigio".

Sánchez ha celebrado también la fuerte presencia femenina, con tres vicepresidencias lideradas por mujeres y ha justificado el aumento de carteras ministeriales: "España no va a volver a ser un país de mujeres sin voz. Dije que el Ejecutivo sería netamente progresista y dialogante. Será un Gobierno novedoso en su método, que se refleja en el número de carteras que pasa de 17 a 22. Las grandes prioridades de España tendrán voz directa en el Consejo de Ministros".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar