Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

ERC no intercambiará el esfuerzo por la independencia por una negociación al estilo de Pujol

El vicepresidente de la Generalitat advierte: ERC no admitirá negociaciones con el PSOE dentro de un marco autonomista.

Pere AragonèsPere Aragonès

Vicepresidente de la Generalitat de Cataluña

Sábado, 11 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha defendido que las negociaciones con el PSOE no se van a limitar al marco autonomista que caracterizó a la antigua CiU.

"ERC no intercambiará el esfuerzo que ha hecho la sociedad catalana para defender un referéndum de independencia por una negociación al estilo de Jordi Pujol", ha confesado Aragonès en una entrevista publicada en El Diario.

El número dos de la Generalitat, que suena como candidato republicano en el caso de un adelanto electoral en Cataluña, avanza: "No se pueden plantear cuestiones para dejarnos muy satisfechos en Twitter mientras quien está en la cárcel seguirá ahí".

Las negociaciones del PSOE con ERC se deberían alargar durante toda la legislatura, ya que su apoyo resulta necesario para aprobar futuros presupuestos y garantizar el sostén parlamentario del Ejecutivo.

En cuanto a la situación catalana, Aragonès considera que "lo normal sería que no hubiese elecciones este año" y defiende que Quim Torra continue como presidente a pesar de que sea inhabilitado para el cargo tras la decisión del Tribunal Supremo. Sin embargo, la situación se vuelve más complicada tras la condena por no retirar los lazos amarillos de la sede del Govern en plena campaña electoral.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar