Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los inmigrantes no vienen a quitarnos el trabajo, quizá nosotros les robamos la dignidad

El sacerdote ha defendido a los inmigrante ante los ataques y la criminalización de una parte de la derecha.

Padre ÁngelPadre Ángel

Sacerdote

Viernes, 10 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

 El padre Ángel ha concedido una entrevista a 'El intermedio' para hablar sobre la inmigración. El sacerdote, que lleva toda una vida acogiendo a inmigrantes en su parroquia, no lo ha dudado: "Estamos cansados de decir que los inmigrantes no son ladrones, no son delincuentes, son pobres. Son personas que salen de su país y vienen a buscar un poco de paz, un trozo de pan". 

El religioso ha desmentido otro de los mitos más repetidos sobre quienes llegan a nuestro país buscando una vida mejor: "No vienen a quitarnos el trabajo, esto hay que decirlo claro y alto: quizá nosotros les robamos a veces a ellos, lo que es la salud, el cariño, la dignidad". "Hay que devolverles la dignidad", ha apostillado.

El padre Ángel asimismo ha explicado que su organización intenta evitar que los migrantes pasen frío en la calle. Que "puedan entrar en esta iglesia o en esos 11 hogares que tenemos". En ellos, ha detallado, hay más de 70 personas viviendo. "Creemos que eso es mucho más digno que estar aquí en un banco sentado esperando a que llegue la noche", ha añadido.

"Hay más de 800 personas durmiendo en las calles de Madrid y existen polideportivos y palacios de deportes donde podrían ir a dormir todos", ha denunciado el padre Ángel, para quien esta actitud "puede que sea 'buenismo', pero es real". "Han cerrado las estaciones del metro, que las tenían para no pasar frío. Dicen que por seguridad; más seguridad que no coger una pulmonía o un catarro...", ha lamentado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar