Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los límites en los que nos movemos son muy deslizantes

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido muy critico con el acuerdo del PSOE con ERC.

Emiliano García-PageEmiliano García-Page

Presidente de Castilla-La Mancha

Jueves, 09 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Tras la investidura de Pedro Sánchez, lograda gracias a la abstención de ERC y EH Bildu, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado su opinión sobre los acuerdos alcanzados para formar Gobierno. "Mi opinión sobre no depender de los independentistas es evidente, y creo que lo pensamos todos, incluido los que han pactado. No creo que nos convenga a los socialistas engañarnos".

En una entrevista en Cadena SER, García-Page ha reconocido que los socialistas no están "en este escenario" porque hayan querido, sino porque están "haciendo de la necesidad virtud", y porque había que "desbloquear la situación". "Los límites en los que nos movemos son muy deslizantes. Estamos en este punto por las circunstancias que nos han llevado a el. Nosotros buscábamos otra solvencia, incluso no tener socios en el gobierno", ha recordado el socialista.

Sobre sus declaraciones, producidas en mitad de las negociaciones entre PSOE y ERC, en las que llegó a afirmar: "No quiero vaselina para Reyes", explica que "no se arrepiente". "Es una forma de explicar que lo que está pasando, que es que hay gente que está intentando imponer unas condiciones por la fuerza, y la fuerza produce heridas". Además, ha recalcado la "entereza extraordinaria" de Pedro Sánchez al tener que "soportar" algunos de los comentarios hechos por los partidos independentistas, "incluso de Esquerra", en el debate de investidura.

García-Page, que fue uno de los barones socialistas ausentes en la sesión de investidura celebrada el martes 7 de enero en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que su posición a partir de ahora va a ser "la de cualquier español de bien: aportar actitudes constructivas e intentar que todo vaya bien para los españoles". "Hay que dar un margen al presidente para que ponga a andar este Gobierno", ha concluido. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar