Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Podemos se está quedando sin referentes y yo voy a tomar más protagonismo

Monedero cree que actualmente es necesaria su voz en el partido "para completar el discurso".

Juan Carlos MonederoJuan Carlos Monedero

Fundados de Podemos

Martes, 07 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha hablado sobre la actual situación de la formación morada en pleno proceso para formar un gobierno de coalición con el PSOE.

"El partido se está quedando sin referentes y yo voy a tomar más protagonismo", ha asegurado en declaraciones al diario El Español. De manera inédita, Monedero ya había subido un vídeo en redes sociales donde criticaba a su líder con las siguientes palabras: "¿Competirán entre Sánchez e Iglesias a ver quién hace el elogio más elogioso del Borbón?".

Dentro de Podemos hay un debate sobre el tipo de concesiones que se están realizando con el objetivo de formar un gobierno de coalición y recibir el apoyo del PSOE. "Quede claro que es el partido el que ha votado entrar en el Ejecutivo", ha asegurado Monedero.

El cambio en Podemos, en plena integración en el Ejecutivo, se encuentra en el argumentario, pero también en las formas. Por ejemplo, con Pablo Echenique alabando el discurso que el rey pronunció en Navidad: "Ha rectificado, en contra de lo que hizo hace dos años, el Jefe del Estado ha demostrado mejor olfato político esta vez".

Monedero, situado fuera de los órganos de dirección del partido, cree que su voz es actualmente necesaria "porque hace falta que haya una voz que complete el discurso del partido".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar