Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hay ninguna posibilidad de que cambie mi voto el martes

El diputado turolense ha sufrido pintadas en su pueblo natal y todo tipo de presiones para cambiar el sentido de su voto.

Tomás GuitarteTomás Guitarte

Diputado de Teruel Existe

Lunes, 06 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha rechazado responder a todas las presiones que está recibiendo durante los últimos días para que niegue su apoyo al gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

"No hay ninguna posibilidad de que cambie mi voto. Lo que hemos acordado es apoyar", ha asegurado el diputado en declaraciones al diario El País. Guitarte ha sido víctima de pintadas en su pueblo natal, Cutanda, donde le acusan de "traidor separatista" y ha recibido una "campaña de acoso en redes sociales", según denuncia la agrupación de electores a la que representa en un comunicado.

La votación de investidura de Pedro Sánchez se encuentra en estos momentos muy ajustada, de ahí que la oposición esté moviendo ficha con el objetivo de restar apoyos y lograr, al menos, el empate entre 'síes' y 'noes', que tumbaría al Gobierno. Para ello necesitan un cambio de postura de dos diputados y, en este caso, la cabeza más visible ha sido Inés Arrimadas: ha pedido la abstención de dos diputados socialistas.

En todo este maremágnum de tensiones políticas, lo cierto es que Teruel se ha puesto rápidamente en el mapa. La ultraderecha ha llegado a llamar a boicotear sus productos y Santiago Abascal pronunció el nombre de la provincia en repetidas ocasiones durante su intervención en el debate de investidura.

Sin embargo, Tomás Guitarte ya dejó claro en aquella jornada que no iba a cambiar su sentido de voto por presiones externas: "Exigimos un respeto para los turolenses, nuestro futuro lo decidiremos nosotros", reclamó ante la tribuna, levantando los aplausos de PSOE y Unodas Podemos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar