Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

O se para institucionalmente este ambiente guerracivilista o llegará a la calle

Gabriel Rufián critica los ataques vertidos desde la derecha durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz de ERC en el Congreso

Domingo, 05 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El segundo día de la sesión de investidura de Pedro Sánchez ha comenzado con una enorme bronca en el Congreso durante la intervención de Mertxe Aizpurua, de EH Bildu, en el hemiciclo se han podido escuchar pitos y graves insultos. Las bancadas de la derecha han interrumpido constantemente a la vasca llegando a gritar "terrorista" o "asesinos" en varias ocasiones pese a las advertencias de Meritxell Batet como presidenta de la Mesa del Congreso.

El momento más tenso ha llegado cuando Aizpurua ha mencionado a Arnaldo Otegui, momento en el que Pablo Casado, líder del PP le ha espetado: "Nos matabais, pide perdón". Por su parte, Alfonso Suárez Illana, secretario cuarto de la mesa del Congreso, ha escenificado su repulsa girándose durante toda la intervención de la diputada. Con rostro cabreado, Suárez ha dado la espalda sentado en su butaca del hemiciclo y ha cruzado los brazos. 

A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Rufián se ha pronunciado sobre esta situación. "Patadas, golpes, vítores al rey, gritos de asesina y peticiones expresas de tamayazo desde la bancada de las derechas mientras interviene Mertxe Aizpurua de EH Bildu. Y no pasa nada. O se para institucionalmente este ambiente guerracivilista o llegará a la calle. Más aún", ha escrito.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar