Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Debe caer sobre Billy el Niño todo el peso de la Justicia

Zapatero señala que no tenía conocimiento sobre Billy el Niño cuando era Presidente del Gobierno y ahora reclama justicia.

José Luis Rodríguez ZapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero

Expresidente del Gobierno

Jueves, 26 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha reivindicado un juicio contra Billy el Niño por las torturas que perpetró durante el régimen franquista contra los opositores.

Zapatero ha relatado por qué no actuó con contundencia durante su mandato y por qué ahora reclama acciones: "La verdad es que el caso de este individuo es un caso paradigmático. Ha pasado bien desapercibido. Me cuesta hablar de esto porque he sido presidente del Gobierno y puedo decir que no estuvo nunca encima de mi mesa, ni nadie me comentó nunca nada sobre este sujeto. Son estas cosas que a veces pasan y no sé cómo es posible. Siendo un expresidente del Gobierno no sé si es bueno decirlo o no, pero me sincero", ha reconocido en una entrevista con el diario Público.

El exlíder socialista ha virado inmediatamente su conversación hacia el comisario Villarejo y considera que este caso ha evidenciado algunos fallos en el sistema que necesitan una serie de reformas: "Nunca oí hablar de alguien que se llamara Villarejo. Nunca. Ni la más mínima referencia ni dato. Luego, cuando he visto todo lo que este personaje hacía con algunos de los poderosos de este país, espiando, además, a gente de mi Gobierno... Me quedé en shock".

Y, finalmente, Zapatero ha vuelto al asunto de Billy el Niño para reclamar justicia: "Debe caer todo el peso de la Justicia sobre este individuo que, por supuesto, es un reconocido torturador y, además, no tengo ninguna duda de que el Gobierno va a actuar en este tema en cuanto tenga todos los poderes".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar