Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La mujer tiene que tener un puesto en la Iglesia y los sacerdotes poder casarse

El padre Ángel pide una renovación en la Iglesia: "Que sea esa madre que está con los desamparados, que hable de los refugiados, de los emigrantes, de las personas...".

Padre ÁngelPadre Ángel

Sacerdote

Viernes, 27 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el padre Ángel se ha pronunciado a favor de abrir y modernizar la Iglesia para que se adapte a los nuevos tiempos: "Yo siempre he creído que la mujer tiene que estar en un puesto en la Iglesia y que puedan ser sacerdotes, y que los sacerdotes se puedan casar", ha confesado en una entrevista con el diario El País.

El conocido sacerdote, sin embargo, considera que este no es el principal problema al que actualmente se enfrenta la Iglesia: "El principal problema que tiene la Iglesia, es que necesita ser verdadera, estar cerca de los que sufren, que sea esa madre que está con los más desamparados, que sea esa Iglesia que habla de los refugiados, de los emigrantes, de las personas...".

El padre Ángel ha criticado los discursos xenófobos que actualmente se encuentran en auge: "Primero, por no decir palabrotas, decir que es una vergüenza lo que pasa, decir que no están en la realidad, la realidad es un problema que no se ha inventado nadie, en la que nos movemos de un lugar a otro y muchas veces por no encontrar la muerte".

El sacerdote ha continuado: "El problema de que no podamos movernos desde un lugar a otro, es porque nos estamos equivocando", ha afirmado, después de destacar a las personas que están muriendo en mitad del tránsito hacia los países considerados del Primer Mundo.

El padre Ángel también ha reclamado una renovación en el seno de la Iglesia y en el mundo de la política en España, algo que cree que todavía no ha sucedido "a pesar de que creíamos que ya se realizó la pasada primavera".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar