Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La Monarquía no se sostiene y no sirve para nada, es machista y antigua

La alcaldesa de Barcelona califica a la monarquía como una institución "machista y antigua"

Ada ColauAda Colau

Alcaldesa de Barcelona

Martes, 24 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado la permanencia de la monarquía como modelo de Jefatura del Estado: "Es una cosa del pasado, totalmente antigua y desde el punto de vista democrático no se sostiene", ha asegurado en declaraciones a El Diario.

La regidora sostiene que una monarquía "por herencia sanguínea y encima machista" no se "aguanta" por ningún lado y ha reivinidicado que mantiene la misma opinión desde siempre: "Yo he sido republicana toda la vida".

La líder de los comunes considera que su apoyo a una república "no es por cuestión romántica", sino porque "la ciudadanía tiene que elegir a sus representantes". Y ha añadido: "Si Felipe quiere presentarse, que se presente a unas elecciones como Jefe del Estado".

En otro orden de cosas, Colau ha asegurado que el peor momento de su mandato como alcaldesa es, "indiscutiblemente, el atentado de La Rambla" y ha añadido sobre ello: "El momento duro en que ves que todo se para, ves la parte más cruel de la humanidad y te pones la autoexigencia de estar a la altura frente a una situación que no tiene remedio porque hay un montón de personas asesinadas".

En cuanto al mejor momento que ha vivido en su cargo, ha asegurado que le resulta complicado concretar, pero ha destacado que "me rompió por dentro al principio del anterior mandato, cuando empecé a hacer los encuentros como alcaldesa". No obstante, Colau aseguraq que se ha inventado una "nueva forma de institucionalidad" que se compone de ir a "todos los barrios cada 15 días".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar