Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"No presento los presupuestos porque, a lo mejor, en enero hay un ministro de Hacienda etarra"

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 19 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido al líder de los socialistas madrileños sobre la ausencia de presupuestos para el ejercicio del año 2020.

"Hemos esperado un tiempo, es lo más conveniente, porque a lo mejor a partir de enero tenemos a un ministro de Hacienda etarra", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las palabras de Ayuso formaban parte de la respuesta al líder socialista en la región, Ángel Gabilondo, que le preguntó lo siguiente en la Asamblea de Madrid: "Concluimos el periodo de sesiones y no tenemos noticias al respecto del Proyecto, solo rumores de reuniones y contactos que desconocemos, e indicadores de propuestas aisladas que inciden decisivamente en ellos".

Después de plantear que un "etarra" va a dirigir el ministerio de Hacienda, Ayuso ha continuado asegurando que Moncloa prepara una batalla contra Madrid: "¿Cómo voy a hacer unos presupuestos para incurrir en déficit que es lo que está deseando el presidente del Gobierno e intervenir las cuentas de la Comunidad?", se cuestionaba.

La líder del Ejecutivo madrileño asegura que la hipotética intervención de Pedro Sánchez obligaría a Madrid a "subir los impuestos" y acabar con "lo que llaman dumping fiscal a la baja y arruinar a Madrid". Y ha terminado: "Hay que esperar un poco, ver el futuro que va a tener el país para seguir caminando sin la batuta del socialismo".

En otro orden de cosas, Isabel Díaz Ayuso también ha tenido tiempo para valorar la venta de vivienda pública a fondos buitre. Asegura que se hizo en un momento "muy complicado", que permitió evitar la intervención de la autonomía para, finalmente, negar la existencia de esos fondos: "Lo que hablan ustedes de fondos buitre es un palabro de la nueva izquierda. Estamos hablando de una situación que anteriormente sí estaba permitida y no era ilegal y era un momento muy complejo".

Comentarios