Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lamento la ignorancia de Cayetana al utilizar a las víctima de ETA, debe ser su ignorancia. Para ello tiene cualquier taberna

Ábalos critica a Cayetana Álvarez de Toledo por publicar la foto de su negociación con Bildu junto a los nombres de los socialistas asesinados por ETA.

José Luis ÁbalosJosé Luis Ábalos

Secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones

Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha criticado las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo sobre la banda terrorista ETA.

En una entrevista emitida en el programa 'Los Desayunos de TVE', Ábalos ha lamentado la "ignorancia" de la portavoz de los populares por "utilizar" a las víctimas del terrorismo.

Las constantes declaraciones de Álvarez de Toledo suponen, según Ábalos, que "hemos llegado a los niveles más bajos a los que podíamos llegar" y le ha parecido "tremendo" que la portavoz popular haya compartido una foto de la conversaciones con EH Bildu junto a los nombres de los socialistas asesinados por la banda.

"Lo atribuyo a la ignorancia de esta mujer respecto de España en esta situación. Hablar de las vidas y de la muerte utilizándolo como un recurso para tratar de enfocar la situación real... me parece de un desprecio tremendo", ha lamentado.

En ese sentido, Ábalos le ha dicho a Cayetana Álvarez de Toledo que "para decir eso está cualquier taberna" y ha añadido: "Ganamos al terrorismo. En democracia, se puede actuar, se pueden mantener posiciones con toda legitimidad sin recurrir al crimen. No nos gustarán sus ideas, sus propósitos, los combatiremos. ¿Qué lección sacamos si decimos que dejen el crimen y luego la democracia repudia estas posiciones?", se ha preguntado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar