Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nos hemos ganado el derecho a volver a intentarlo

El líder de ERC asegura que la sentencia le proporciona legitimidad para volver a intentar un nuevo referéndum independentista.

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Líder de ERC

Viernes, 20 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de ERC Oriol Junqueras, ha celebrado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que avala su inmunidad como eurodiputado. "La sentencia es explícita, clara y contundente", ha asegurado.

El líder de los republicanos asegura que la decisión de la UE le da legitimidad para volver a hacer un referéndum de autodeterminación, aunque ha pedido que las negociaciones con el PSOE no se detengan. Sin embargo, Junqueras cree que su posición se ha fortalecido con esta decisión judicial y pretende escenificarlo a la hora de pactar un acuerdo de investidura con Pedro Sánchez.

"Es una victoria y nos indica que acabaremos ganando", ha asegurado en una entrevista con Catalunya Ràdio, donde ha defendido su actuación: "Nada de lo que hicimos fue un delito. No solo era legítimo, sino que era legal. Nos hemos ganado el derecho a volver a intentarlo. Y asumimos los riesgos que implicaba intentarlo y uno de estos riesagos era estar en la cárcel, y aquí estamos", ha asegurado.

Junqueras considera así que la sentencia le permite continuar hacia adelante con sus planes. Por ello cree que lo oportuno es volver a intentar un referéndum "para tener mayorías claras y repetidas en el tiempo, tanto en el número de veces que las urnas lo corroboren como en la exposición del proyecto que se pretende".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar