Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

ERC está salivando con tener a Pablo Iglesias de vicepresidente

La portavoz de Ciudadanos ha valorado su reunión con Pedro Sánchez en la que ha insistido en la suma de PSOE, PP y Ciudadanos.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Portavoz de Ciudadanos

Martes, 17 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Tras su reunión con Pedro Sánchez, Inés Arrimadas ha valorado en 'Al Rojo Vivo' su encuentro con el líder socialista en el que le reiteró su propuesta de un acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos que sume 221 diputados de cara a la investidura. Una vía que ha defendido como "la mejor solución para España" y "la única que le va a permitir tener estabilidad como presidente".

Pese a que la formación naranja solo cuenta con diez escaños, su portavoz ha mantenido que su presencia en ese acuerdo sería necesaria, si no "aritméticamente", sí "políticamente". "Para los votantes del PP es mucho más fácil entender un acuerdo con Sánchez si es dentro de un gran acuerdo constitucionalista que coge también al centro y a Ciudadanos. Y para los votantes del PSOE, exactamente lo mismo", ha argumentado.

Pese al 'no' del los populares a un pacto con el PSOE, a juicio de Arrimadas, si Sánchez "abre la vía del 221, el PP se va a tener que sentar" a hablar. "Si Sánchez tiene a una Esquerra que le dice 'no' y a un PP que le dice 'no', que se vaya a intentar convencer al PP, porque lo que le va pedir el probablemente va a ser mucho mejor para España", ha valorado. Así, en lo que respecta a las negociaciones entre el PSOE y la formación independentista, la portavoz de Cs ha aseverado que esta última "está salivando con tener a Pablo Iglesias de vicepresidente del Gobierno, tener a un vicepresidente que diga que Cataluña es una nación oprimida y que tiene que haber un referéndum de secesión", pero que "sabe que va a poder sacarle cosas al Gobierno". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar