Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP no puede blanquear el pacto con Podemos

El presidente del PP rechaza abstenerse en la investidura de Sánchez tras una reunión que apenas ha durado 40 minutos.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

"El PP no puede ser el partido que blanquee el pacto con Podemos", ha expresado Pablo Casado en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse apenas 40 minutos con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

"Sánchez está instalado en el 'no es no' a cualquier alternativa a pactar con Podemos", ha asegurado. "La única oferta es que nos abstengamos a un Gobierno con Iglesias de vicepresidente", ha dicho el presidente del PP. Asegura que se lo ha preguntado hasta cinco veces si esa era la única oferta, "y me ha dicho que sí": "Para este viaje no hacían falta alforjas".

Según su teoría, cree el Sánchez le ha llamado, "tras un acuerdo firmado con Podemos y tres reuniones con ERC", y ha intentado que el Partido Popular "sea una coartada". Asegura que el problema no son Bildu ni ERC, "el problema es que Sánchez considera a estos indeseables partidos homologables para gobernar". A su juicio, "nadie entendería que el PP facilitara un gobierno con Podemos. Es como si el PP le pidiera apoyo para darle una vicepresidencia a VOX".

En el PSOE, dicen no estar sorprendidos con la posición de Casado; "lo esperado", aseguran.

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar