Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cuando están tan inmerso en el poder, no te das cuenta realmente de lo que es oscuro y lo que es claro

'El Pequeño Nicolás' cuenta cómo le afectó su rápido ascenso en las esferas de poder y a una tierna edad.

Francisco Nicolás Gómez IglesiasFrancisco Nicolás Gómez Iglesias

Estudiante de Derecho

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como 'El Pequeño Nicolás', cuenta cómo fue su infancia y cómo le afectó su rápida entrada en los círculos de poder en una entrevista publicada en El País Semanal.

"Nada de aquello que viví era normal a aquella edad y terminó condicionando mi capacidad de saber lo que estaba bien y lo que no. Hay un momento en que estás tan inmerso en el poder, que no te das cuenta realmente de lo que es oscuro y de lo que es claro", ha reconocido.

Nicolás habla de los informes psicológicos que se han incluido en la causa contra él, donde enfrenta hasta seis delitos y quince años de cárcel. En ese sentido, añade: "Como dicen los informes psiquiátricos que me hicieron, con los que por cierto estoy totalmente de acuerdo, se me alteró la voluntad. Decían que todo lo que yo he vivido pudo condicionar la capacidad cognitiva".

'El Pequeño Nicolás' reconoce que fue a un colegio de élite, que no tenía ascendencia alta y que la comparación con sus compañeros le llevó a correr. Hasta el punto de que se encontró en una situación que le generaba incredulidad: "No era normal la vida que empecé a tener. No era normal que fuese al colegio en coche oficial, ni que te invitasen a la coronación de Felipe VI era normal, ni tampoco estar en el balcón de la calle de Génova cuando Mariano Rajoy obtuvo la mayoría absoluta".

Por todo aquello, incide, considera que ahora ha tenido una serie de problemas íntimamente relacionados con su trayectoria completamente atípica: "Nada de aquello era normal a aquella edad y terminó condicionando mi capacidad de saber lo que estaba bien y lo que no".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar